Toda la información de Val D Isere que necesitas saber antes de tu próximo viaje.
En el centro de la región de Saboya en el sureste de Francia, Val d'Isere es la puerta de entrada a la zona de Val d'Isere - Tignes. Val d'Isere es un destino de renombre internacional que ha conservado su encanto y autenticidad: situado a una altitud de 6070 pies, Val d'Isere es un auténtico paraíso invernal desde finales de noviembre hasta principios de mayo de cada año.
Val d'Isere es un auténtico pueblo alpino con las instalaciones y el confort de un gran resort. Su iglesia barroca, casas tradicionales, las montañas circundantes y el río Isere que fluye a través de su centro han sido durante mucho tiempo la inspiración para los arquitectos locales. El pueblo de hoy se compone de una elegante mezcla de hoteles de lujo, residencias de vacaciones, chalés alpinos tradicionales construidos con piedra y madera y algunas estructuras más contemporáneas.
Con dos tercios de su área de esquí situada en el corazón del Parque Nacional de la Vanoise, Val d'Isere se rige por la naturaleza y el ritmo de las estaciones. El resort está comprometido con la preservación de la biodiversidad del planeta siendo socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente.
La estación de esquí de Val d'Isere - Tignes no solo es legendaria por su marco excepcional, sino también porque es un lugar donde se hacen leyendas del esquí. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968, el complejo vio a las primeras estrellas que habían crecido en sus pistas, las hermanas Goitschel y Jean-Claude Killy, emerger como campeones.
187 millas de pistas, 6,332 pies de desnivel: se podría decir que "eso lo dice todo", pero la zona de esquí de Val d'Isere - Tignes es mucho más que la suma de sus partes…. En más de 152 pistas e interminables pistas fuera de pista, dos glaciares, dos snowparks, en una zona de esquí que acogió los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo, esquiando sobre nieve 'legendaria'.







